En los ojos de los gatos

En los ojos de los gatosEsta novela abarca tres generaciones de mujeres iniciando desde el 2 de Octubre del 68 hasta nuestros dias en la ciudad de Mexico. Historia de mujeres sobrevivientes donde se van transmitiendo los valores y esencia de sus propias leyendas y mitos. La influencia definitiva de la tia Lolita, que después de cortarse las venas, deambula como fantasma y heroína en las mentes de su familia.
El lenguaje utilizado está lleno de imágenes y metáforas así como de conocimientos de la mitología y sus secretos. Mujeres heroínas y sobrevivientes ante la soledad, embarazadas y madres solteras sin que las descendencias conozcan a sus verdaderos padres. La vida empieza a desenvolverse entre la tragedia del Mexico 68 y los libros del abuelo, luego viene el sismo del 85 y Eurídice, una de las tres mujeres, es sobreviviente recién nacida en el colapsado hospital General. El desarrollo se da entre remembranzas de poetas, músicos y escritores de diferentes épocas. Los ojos de los gatos están ahí espectantes, testigos de generación en generación, como si en ellos viviera la tía Lolita.
Me gustó bastante la escena bajo las lozas del hospital donde se alucina. Dice el narrador que lo que viene primero al rescate de los sobrevivientes son las alucinaciones. De igual forma me gustó el diario de la tía Lolita guardado celosamente por Félix y su hermana Artemisa.

 
Credito de la foto: MinDFramE_E500 via photopin cc

Anuncios