5 Aplicaciones gratuitas para ejercitarte

Para mantenerse motivado en el ejercitamiento físico, es muy importante tomar nota de los avances, las metas alcanzadas e ir viendo el progreso. Ahora con el advenimiento de las nuevas tecnologías, una de las ventajas que podemos sacarle provecho a nuestro móvil, son aquellas aplicaciones que nos permiten registrar el trabajo del deporte. A continuación se mencionan 5 Aplicaciones gratuitas para ejercitarte .

En lo personal, he practicado el fisiculturismo, bicicleta estática y correr. Al principio estuve investigando algunas apps pero ya llevo tiempo utilizando Endomondo. A continuación menciono algunas características de estas apps. Para que sea efectivo el registro de la actividad, se deberá de contar con GPS activado, el cual es básico para medir distancias recorridas, promedios de velocidades, esfuerzo, subidas y bajadas de terreno. Además, no tan necesario, se puede conectar un dispositivo de medición de frecuencia cardiaca.

 

App endomondo Rhafhaell
App endomondo Rhafhaell
Endomondo.

Para todos los deportes. Tu defines las metas que pueden ser:

Tiempo de la practica

Distancia a recorrer o

quema de calorias.

También se pueden definir las rutas y es que se vale de los mapas de Google para registrar el recorrido.

Para hacerlo mas divertido, esta app comparte en Facebook o Tweeter tus practicas ademas de contar con una red social donde compites con o contra ellos. Hay retos a nivel mundial y algunos de ellos cuentan con premios.  Cada práctica se graba por lo que se tiene un histórico para ver los avances. Existe la version PRO que cuesta una nada para lograr mas beneficios.  Al momento de registrarse, se tiene acceso a una pagina de Internet donde se pueden visualizar algunas graficas y socializar con los amigos.

El principal objetivo de estas aplicaciones es mantenerlo a uno activo y motivado. Sin embargo, la actitud mental y la forma como nos encontremos de salud, definitivamente es lo que al final de cuentas complementará un buen resultado.

Hay una grabación que nos va motivando y marcando los resultados en la practica, ademas de poder escuchar nuestras pistas preferidas de musica.

 

Sobre las otras aplicaciones, no las he utilizado pero investigando mas o menos hacen lo mismo salvo que algunas no registran todos los deportes.

MAPMYRUN
RUNTASTIC
SPORTS TRACKER
Nike+ 

 

¿Utilizas alguna otra?  Comparte tus comentarios y danos a conocer tus experiencias.

Anuncios

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s