Recordar todo con Evernote

Samsung_Galaxy_Note_3_Evernote_(15555814227)

Hace tiempo que utilizo Evernote para todo. Si, prácticamente para todo. Esta aplicación la utilizo en mi PC y en mi móvil. Recordar todo con Evernote me ha permitido organizar mi trabajo de una manera más eficiente. La única limitante que he encontrado ha sido mi imaginación para darle más usos. Se puede llevar la Contabilidad personal, escribir hasta un libro, como agenda, diario, recetario, uff !

Te permite grabar notas fotográficas con la cámara de tu móvil, registrar grabaciones de voz en caso de que se te ocurra una idea mientras vas conduciendo tu vehículo, registrar citas, programar recordatorios, alarmas, compartir notas para las redes sociales.

Hay 3  versiones: Gratis, Premium y Negocios. Puedes descargar directamente la app desde Google Play, asi mismo puedes descargar una version para Windows en la pagina del sitio. Ambas pueden utilizarse de manera local sin necesidad de conexión a Internet.

Una vez que tengas una conexión, se sincronizarán los datos y además puedes utilizar la página para grabar directamente en linea.  Hace dos años que vengo utilizando Evenote y no he tenido necesidad de emigrar a la version Premium. El espacio asignado para grabar mis notas ha sido mas que suficiente. Te dan 60MB. Las notas de audio las elimino diariamente una vez que ordeno y clasifico las ideas. Ahi mismo puedo crear listas de tareas con alarmas y recordatorios.

Este es el enlace para registrarse en Evernote. Solo tienes que crear usuario con tu correo electrónico y contraseña.

Las información la puedes ordenar dentro de libretas, según tus necesidades, así para la próxima ocasión que busques una foto o una direccion de alguien la puedas encontrar a través del uso de etiquetas. En mi caso, tengo entre otras las siguientes libretas:

Fotografía. Todo lo relacionado con el tema. Paginas de Fotografos, investigaciones, tutoriales, apuntes rápidos, locaciones, checklist para sesiones, necesidades de los clientes.

Literatura. De la misma forma. Autores, citas, investigaciones, ideas, libros, reseñas, planeaciones.

Música. Titulos de melodías, autores, ideas, compromisos, avisos, eventos.

Pintura artística. Paginas web, autores, ideas, apuntes, fotos, directorio de artistas, ilustradores.

Tareas. Por hacer, hechas, recordatorios, aniversarios.

Clientes. Solo notas inmediatas.

Proyectos. Solo notas inmediatas y de ahí clasifico a programa gestor de proyectos.

Aquí te dejo el enlace para ir a Evernote.

https://evernote.com/intl/es-latam/

 


Imagen por Brian Tennet from Cologne / Bonn / Dusseldorf, GERMANY (Samsung Galaxy Note 3 Evernote) [<a href=”http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0″>CC-BY-SA-2.0</a>%5D, <a href=”http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ASamsung_Galaxy_Note_3_Evernote_(15555814227).jpg”>via Wikimedia Commons</a>
Anuncios

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s