Cómo comenzar a aprender lenguas extranjeras?

idiomas
Uno de los propositos de año nuevo de algunas personas es empezar a aprender un nuevo idioma, tarea muy recomendada para ejercitar nuestras areas de conocimiento del cerebro. Ampliamos muestra capacidad de aprendizaje y conocemos nuevas formas de pensar, cultura, personas, sociedades. Hace un año que tuve este propósito con el idioma Frances y he tenido gratas experiencias y en una lectura del blog de Féru, me encontré con estos consejos . Este blog, publicado por Olga, maestra de idiomas extranjeras, escribe posts en Frances, Ruso, Ingles y Ucraniano. (De ahi sus iniciales FERU,( French, English, Russian and Ukrainian). Felicidades a Olga y con su correspondiente autorizacion, aqui va mi traducción de sus consejos en español.

Puedes ver el articulo original aqui

Recientemente, pensé en mis propósitos de año nuevo.Uno de esos propósitos es aprender un nuevo idioma y seguir mejorando aquellos que hablo. Asi que si usted también tiene este propósito, le voy a proponer algunos consejos relativos al aprendizaje de idiomas.

Mi consejo para aquellos que jamas han hablado/aprendido/entendido un idioma extranjero: no intene comenzar el aprendizaje del idioma por usted mismo. Por supuesto que comprendo que la gran epoca de internet puede encontrar todo lo que hay – videos, libros, ejercicios. Pero hay un problema. Al inicio, no se presta atención a la pronunciación. No se sabe como crear frases y donde hacer preguntas. Como resultado el proceso de aprendizaje será difícil y puede claramente perder la motivación.  Yo creo que debe de encontrar una persona que le corrija y le explique los puntos dificiles. Si usted no tiene tiempo o dinero, puede tomar cursos con profesores particulares (un tutor) una vez por semana o bien encontrar un hablante nativo en linea. Le ayudará a hablar, a leer y escribir. Y de nuevo, usted comenzará a hablar mas rápido charlando y haciendo pequeños diálogos.

-2-

Enseguida, escoja un método. Qué es el metodo? En general, el metodo es un conjunto de etapas para realizar sus objetivos. Puedo decirlo mas simple, usted va a aprender un curso para obtener un cierto nivel.
Puede escojer dos o tres metodos. Combinarlos y encontra su metodo ideal. No busque jamas uno sencillo. Si usted escucha un audio desconocido 50 veces por dia, no espere que en dos semanas va a comprender el idioma. No creo en eso. No podemos enviar nuestros conocimientos por Bluetooth a nuestro cerebro. Solamente el trabajo cotidiano puede lograr los resultados.

-3-
Si logra el nivel basico y puede hablar/comprender el idioma extranjero, no significa que puede detener su practica. Debe continuar. Como hacer eso?
Creo que la mejor eleccion son los clubs donde la gente se reune para discutir cierto tema y se puede encontrar hablantes nativos. Por lo general los fines de semana. Hay un tema para cada reunion, asi podra escojer el tema mas interesante para usted y el mas apropiado para su nivel. O bien, puede hablar con los hablantes en linea. No se olvide de ver cada dia canales extranjeros, peliculas y noticias.

Antes de empezar, responda las siguientes preguntas.

  • Que idioma es el que deseo aprender y porque?
  • Cual es mi motivacion ? 
  • Cuales metodos voy a utilizar?
  • Cuanto tiempo teng0?

Por favor, lea este articulo Des conseils d’organisation” para encontrar consejos sobre el proceso de aprendizaje.
Y para terminar me gustaria darles unos consejos practicos. Para lograr los mejores resultados, debe  trabajar todas las competencias (comprension/produccion oral y escrita) en conjunto. Debe utilizar metodos interesantes y modernos. Olvide la repeticion aburrida  y no se concentre en la gramatica.  En lugar de eso, escuche dialogos y trate de memorizar frases y palabras.

Todos somos diferentes, es por eso que debe de encontrar su mejor forma de aprender. Reflexione en ello, tal vez pueda usted memorizar mientras escribe o bien cuando mira una imagen. No espere el momento donde puede aprender varias palabras para hablar, comience a hablar desde las primeras lecciones. Incluso si no puede decir muchas de esas cosas, progresará con el tiempo. Eso le va a dar un habito muy importante – el habito de hablar una lengua extanjera. Ciertas personas pueden comprender, pero no pueden hablar. Es por eso que se debe de hablar todos los dias, describir cosas, eventos, parafrasear. Todo eso le ayudará a practicar el idioma. No se preocupe si no tiene el tiempo suficiente. Tardará 30 minutos cada dia, pero tiene que ser sistematico. Lea acerca de la cultura, argot,frases hechas, escuche musica, vea peliculas, programas y noticias en el idioma que esté aprendiendo.

Les deseo buena suerta y espero que mis consejos le ayudaran a lograr sus objetivos.

Anuncios

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s