Entre brujas y muertos

¿Por qué celebrar el dia de brujas? ¿Por qué celebrar el dia de muertos aqui en Mexico? Que alguien me explique por favor. No tengo nada en contra de la moda mercadológica de celebrar la costumbre de horror y monstruos hollywoodenses. Está bien para todas aquellas familias que tienen que vivir vendiendo artefactos de “halloween”, pero de igual forma sucede con la celebración del dia de muertos. Dejo pues los asuntos de la oferta y la demanda para centrarme en el punto de vista cultural.

Las tradiciones son importantes para lograr la identidad cultural y sentido de pertenencia social. Halloween y el Dia de Muertos son tradiciones de culturas diferentes, afectadas por el modelo capitalista y económico que impera en los paises que los celebran. Celebrar uno o ambos no es cuestión de bien o mal, el punto a defender es la perdida de valores que pueden sufrir las generaciones que nos siguen. La promoción de nuestras tradiciones en nuestros descendientes es una de las tareas y obligaciones, que como seres integrantes de la sociedad, nos da la oportunidad de enriquecer nuestra cultura. Promueve esta riqueza en tus descendientes.

Este próximo dia 1 de Noviembre se llevará la Feria Cultural del Hueso en el Museo Quinta Gameros donde se tendrán actividades de Danza, Música, Poesía, teatro y talleres para toda la familia a partir de las 16:00 hrs.

11222170_1152207314808706_7704313006975684481_nConsulta el programa en Facebook

Anuncios

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s