Corre la voz ya vienen los gitanos

Alejandro_González_Iñárritu_with_a_camera_in_production

!Corre la voz, ya vienen los gitanos ! Era el aviso que todos los chiquitines pasaban por cada casa tocando en cada puerta. Cada determinado tiempo llegaban los gitanos en caravana y a pesar de las diferentes cosas que decían los adultos de ellos, no faltaban a la función de cine que empezaba al atardecer, cuando los rayos del sol desaparecían poco a poco. Instalados con su proyector sobre un coche, esperaban a que el público que había atendido el llamado, se sentara  sobre la calle de tarracería y en las banquetas. Entonces aplaudían cuando aparecía el título de la película sobre la pared blanca de la casa que habían seleccionado. El costo de la entrada practicamente era simbólico. El éxito de estas proyecciones dependía de la efectividad de la publicidad del “corre la voz”.

Era el entretenimiento de los pobres, al igual que ir a ver la televisión con la señora de la esquina que rentaba por cinco centavos unos minutos de caricaturas infantiles. Pero sigue corriendo la voz porque ahora que EL Renacido (The Revenant) de Iñarritu ha sido nominado a 12 oscares, parece ser que a no pocos nos vendrá la misma sensación de aquellos que aplaudían emocionados la película de los gitanos. Bravo por Alejandro González Iñarritu y su equipo del Renacido, porque al parecer será todo un éxito como lo fue Amores Perros, 21 Gramos, Babel y Birdman. Ya quiero verla.

Imagen : By Focus Features (Wikimedia submission) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)%5D, via Wikimedia Commons

Anuncios

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s