Una dama sin pudor – Reseña Cinefilia

Una dama sin pudor

 

Para una persona de edad avanzada, que de pronto se encuentra en una sociedad discriminatoria y excluyente al momento de buscar empleo, se reducen drasticamente las posibilidades de encontrar uno, no vale la experiencia. Ante la angustia y desesperación que depara una situación de emergencia, ya sea propia o de un familiar cercano, entonces somos capaces de cualquier cosa para brindar ese acto de sacrificio y amor al prójimo. Y ahí es cuando descubrimos que no todo está perdido. Esta misma sociedad es la que nos ofrece otro tipo de oportunidades insospechadas que nos hace perder el pudor y conocer nuestros verdaderos límites.

Maggie (Marianne Faithfull) es viuda y tiene un nieto que está muriendo por causa de una enfermedad. Los médicos dan pocas esperanzas y le proponen a los padres del pequeño Ollie (Corey Burke), trasladarlo a otra clínica ubicada en otra ciudad. La situación es desesperante dado que no cuentan con los recursos suficientes para el viaje. Maggie busca trabajo para apoyarlos y dada su edad es rechazada en varios lugares. Así mismo, en los bancos, le rechazan las solicitudes de crédito. Finalmente es contratada por Miki (Miki Manojlovic), dueño de un club erótico. Maggie cuenta con unas exquisitas manos. Luisa (Dorka Gryllus), joven empleada del club,  es la encargada de capacitarla en su nuevo  trabajo, consistente éste en masturbar a los hombres a través de un hoyo en la pared. Entre ellas se establece una gran amistad que pronto es perturbada por el creciente éxito de Maggie. A pulso se gana el nombre artistico de Irina Palm. Con el paso de los días, su conducta diferente y la aportación de dinero para el traslado de su nieto, levanta una serie de sospechas entre amistades y su familia. Tom, su hijo,  la sigue y la descubre entrando al club erótico. Es el momento del climax de la película donde entran en conflicto sus relaciones.

Sam Garbarski es un director y guionista  alemán nacido en el año de 1948. Inició en el mundo de la publicidad obteniendo importantes premios en Cannes, Londres y Nueva York. Con Le tango des Rashevski (2003), inició su carrera cinematográfica. DEspués vinieron Una dama sin pudor (Irina Palm, 2007) y Quartier lointain. En cierta entrevista, comenta que odia las reglas y prefiere no tener prejuicios, dice “cuando escribo, no analizo,  las cosas vienen a mí; soy intuitivo, espontáneo” (1).

 

Ficha técnica de Una dama sin pudor (Irina Palm)

Titulo  Una dama sin pudor (Titulo original: Irina Palm)
Dirección  Sam Garbarski
Año  2007
Género  Comedia dramática
Duración  103 mins
Idioma  Inglés
Pais  Reino Unido
Reparto  Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter y Corey Burke
Producción
Guión  Sam Garbarski, Philippe Blasband, Martin Herron
Fotografía  Christophe Beaucarne
Música  Ghinzu

 


Fuente:

(1) Sam Garbarski • Director – Cineuropa. (s/f). Recuperado el 29 de abril de 2016, a partir de http://cineuropa.org/it.aspx?t=interview&l=es&did=153537

 

 

Anuncios

Puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s